PROYECTO: EL REGRESO DEL PROTOTIPO FORD F-100 TURISMO CARRETERA
PROYECTO: EL REGRESO
DEL PROTOTIPO FORD F-100 TURISMO CARRETERA
En la
provincia de Córdoba, República Argentina, más precisamente en las ciudades de Marcos
Juarez, Leones, Bell Ville etc, ciudades que forman el corazón agrícola de este
país principalmente por la producción de Trigo, se destaca también por la
actividad deportiva, y en lo que respecta a automovilismo no es la excepción
desde hace muchos años, por dar un ejemplo el 10 de junio de 1953 BELL
VILLE AUTOMÓVIL CLUB, organizo una de las carreras más importante de
la zona homenajeando a Ford Motors, las
Mil Millas de Ford “T”
Foto Original de esa
Carrera
Y justamente
de Bell Ville es Elvio Antonio Bernardi
creador de una réplica exacta del Prototipo
Ford F-100 de Turismo Carretera, simpatizante de la marca Ford, me decía: “Me gustan todas las marcas menos el moño
(Chevrolet) jajajaja, aunque debo reconocer que este auto dio origen al Trueno
Naranja campeón TC de 1968”
Replica Prototipo Ford construido por Elvio Antonio Bernardi
Para los que
no recuerdan o no eran de la época, el Prototipo Ford F-100 de TC tuvo dos
terribles accidentes que debido a esto Ford Argentina suspendió el proyecto del
prototipo Ford F-100 y paso a usar los Falcon angostados F-100.
El primer
accidente fue el de Atilio Viale del Carril en 1967 en el autódromo de la
ciudad de Buenos Aires el auto se estrelló a 200 Km/h incendiándose y donde resultó
muerto su acompañante Jose Gimenez, Atilio sobrevivió pero con grandes quemaduras.
El segundo
accidente fue 8 días después en el Circuito
SOMISA de Ramallo, ahí se produjo un accidente similar al de Viale del Carril
pero ahí murieron Oscar Cabalen y su acompañante Guillermo Luis
"Pachacho" Arnáiz.
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Igualmente, este prototipo
quedo en el recuerdo de los simpatizantes de la marca del ovalo y así me
contaba Elvio Antonio Bernardi:
“Me llevo dos años y medio la
construcción con el asesoramiento de Pedro Campos, el chasis es tubular y la
carrocería con chapa de 20, el motor es un Ford F-100 292 4700 cc estándar con
carburador Holey doble boca también original y estándar, freno a disco en las
cuatro ruedas, caja de velocidades de cuatro velocidades marca FAE 325”
Le pregunte
a Elvio, visto así parece tener cuatro carburadores Weber doble boca, “No es un filtro de aire simulando los
carburadores, ni bien pueda se le va a instalar el mismo motor con la
preparación de 300 HP y cuatro carburadores Weber doble boca como era el auto
original”.
Realmente
una maravilla que va a dejar sorprendido a más de un simpatizante de Ford y el
TC, un esfuerzo muy valioso.
Nota escrita por Jorge Scarpitta
Fotos envidas por su creador Elvio
Antonio Bernardi y otras
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