PROYECTO: EL REGRESO DEL PROTOTIPO FORD F-100 TURISMO CARRETERA

 

PROYECTO: EL REGRESO DEL PROTOTIPO FORD F-100 TURISMO CARRETERA


En la provincia de Córdoba, República Argentina, más precisamente en las ciudades de Marcos Juarez, Leones, Bell Ville etc, ciudades que forman el corazón agrícola de este país principalmente por la producción de Trigo, se destaca también por la actividad deportiva, y en lo que respecta a automovilismo no es la excepción desde hace muchos años, por dar un ejemplo el 10 de junio de 1953 BELL VILLE AUTOMÓVIL CLUB, organizo una de las carreras más importante de la zona homenajeando a Ford Motors, las Mil Millas de Ford “T”

Foto Original de esa Carrera

Y justamente de Bell Ville es Elvio Antonio Bernardi creador de una réplica exacta del Prototipo Ford F-100 de Turismo Carretera, simpatizante de la marca Ford, me decía: “Me gustan todas las marcas menos el moño (Chevrolet) jajajaja, aunque debo reconocer que este auto dio origen al Trueno Naranja campeón TC de 1968

Replica Prototipo Ford construido por Elvio Antonio Bernardi

Para los que no recuerdan o no eran de la época, el Prototipo Ford F-100 de TC tuvo dos terribles accidentes que debido a esto Ford Argentina suspendió el proyecto del prototipo Ford F-100 y paso a usar los Falcon angostados F-100.

El primer accidente fue el de Atilio Viale del Carril en 1967 en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires el auto se estrelló a 200 Km/h incendiándose y donde resultó muerto su acompañante Jose Gimenez, Atilio sobrevivió pero con grandes quemaduras.

El segundo accidente fue 8 días después en el Circuito SOMISA de Ramallo, ahí se produjo un accidente similar al de Viale del Carril pero ahí murieron Oscar Cabalen y su acompañante Guillermo Luis "Pachacho" Arnáiz.

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Igualmente, este prototipo quedo en el recuerdo de los simpatizantes de la marca del ovalo y así me contaba Elvio Antonio Bernardi:

“Me llevo dos años y medio la construcción con el asesoramiento de Pedro Campos, el chasis es tubular y la carrocería con chapa de 20, el motor es un Ford F-100 292 4700 cc estándar con carburador Holey doble boca también original y estándar, freno a disco en las cuatro ruedas, caja de velocidades de cuatro velocidades marca FAE 325”

Le pregunte a Elvio, visto así parece tener cuatro carburadores Weber doble boca, “No es un filtro de aire simulando los carburadores, ni bien pueda se le va a instalar el mismo motor con la preparación de 300 HP y cuatro carburadores Weber doble boca como era el auto original”.

Realmente una maravilla que va a dejar sorprendido a más de un simpatizante de Ford y el TC, un esfuerzo muy valioso.






Nota escrita por Jorge Scarpitta

Fotos envidas por su creador Elvio Antonio Bernardi y otras



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